W.R. Case & Sons Cutlery Company fue creada cerca de comienzos de siglo, en una época donde tener una navaja era tan esencial como lo es hoy en día tener un reloj. Con el transcurso de los años, la compañía se ganó su reconocimiento como líder en la fabricación de cuchillos con diseños y materiales novedosos.
El inicio de la compañía se remonta a 1889, cuando los hermanos emprendedores de la familia Case, William Russell (W.R.), Jean, John y Andrew, comenzaron a vender cuchillos artesanales en un carro con el que recorrían la región norte del estado de New York. En enero de 1990, los hermanos formaron la primera marca de la familia Case, llamada Case Brothers Cutlery Company.
J.R. Case, que bautizó a la compañía en honor a su padre, W.R., la convirtió en W.R. Case & Sons, nombre con el que la conocemos en la actualidad. Para el momento en que la compañía se trasladó a Bradford, Pensilvania, en 1905, los cuatro hermanos Case habían establecido sus marcas como los nombres más respetados en la industria estadounidense de la fabricación de cuchillos.
Desde la 1.º Guerra Mundial, el gobierno solicitó a Case que fabricara cuchillos para los hombres y las mujeres que formaban parte de las fuerzas armadas de los EE. UU. Durante el vuelo del “Molly Brown” en 1965, los astronautas Gus Grissom y John Young usaron cuchillos Case especiales en una misión espacial de la NASA. Case ha cosechado admiradores y coleccionistas famosos, como el ex presidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower, y la estrella de la música country, Randy Travis.